martes, 13 de octubre de 2015

7 Tips claves para crear un plan de Gestión del Talento


La Gestión del Talento no significa planes de reemplazo o planes de sucesión.

El plan de reemplazo es una forma de lidiar en algún momento con alguna emergencia, por ejemplo cuando perdemos a una persona clave en la organización.
Plan de Sucesión es comprometerse con el desarrollo de los empleados para prepararlos para el futuro.

La Gestión del talento engloba tres conceptos:

  1. Atracción de los mejores talentos
  2. Retención del mejor talento
  3. Desarrollo del mejor talento.    
El rol estratégico de la Gestión de talento es ayudar a las organizaciones a mantener sus ventajas competitivas en alineación con los futuros desafíos de éstas.

Los pasos o tips que se sugieren son:

1. Lograr el compromiso de la alta dirección para aclarar los objetivos que se pretenden al gestionar el talento: ¿cuáles son los roles que las personas van a jugar y cómo vamos a cuantificar dichos roles?

2. Aclarar el tipo de trabajo que las personas están realizando: definir el tipo de perfil que se requerirá de cada puesto en los diferentes niveles de la organización, .

3. Atracción del Talento: De no contar con él internamente, encontrar externamente al mejor talento (Etapa de Reclutamiento).

4. Evaluar el desempeño de los empleados: Es la única manera de conocer si las personas están logrando los resultados esperados y están teniendo la trayectoria pensada.

5. Determinar las necesidades de personal para el futuro.

6. Evaluar el potencial de los empleados para promocionarlos o establecer una nueva estrategia de acuerdo a las capacidades de éstos.

7. Diseñar el plan de desarrollo, reteniendo el alto potencial y talento que se tiene en la organización; evaluando por último, el programa de gestión.

Fuente: www.cydbschool.com

 
 

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