La Gestión del Talento no significa planes de reemplazo o planes de sucesión.
El plan de reemplazo es una forma de lidiar en algún momento con alguna emergencia, por ejemplo cuando perdemos a una persona clave en la organización.
Plan de Sucesión es comprometerse con el desarrollo de los empleados para prepararlos para el futuro.
La Gestión del talento engloba tres conceptos:
- Atracción de los mejores talentos
- Retención del mejor talento
- Desarrollo del mejor talento.
Los pasos o tips que se sugieren son:
1. Lograr el compromiso de la alta dirección para aclarar los objetivos que se pretenden al gestionar el talento: ¿cuáles son los roles que las personas van a jugar y cómo vamos a cuantificar dichos roles?
2. Aclarar el tipo de trabajo que las personas están realizando: definir el tipo de perfil que se requerirá de cada puesto en los diferentes niveles de la organización, .
3. Atracción del Talento: De no contar con él internamente, encontrar externamente al mejor talento (Etapa de Reclutamiento).
4. Evaluar el desempeño de los empleados: Es la única manera de conocer si las personas están logrando los resultados esperados y están teniendo la trayectoria pensada.
5. Determinar las necesidades de personal para el futuro.
6. Evaluar el potencial de los empleados para promocionarlos o establecer una nueva estrategia de acuerdo a las capacidades de éstos.
7. Diseñar el plan de desarrollo, reteniendo el alto potencial y talento que se tiene en la organización; evaluando por último, el programa de gestión.
Fuente: www.cydbschool.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario