Delega responsabilidades en tu equipo

Es muy importante que el jefe de equipo sepa delegar responsabilidades a sus colaboradores y no intente asumir todas las tareas él mismo. Es fácil caer en la idea de querer controlar todo el trabajo por parte del jefe pero se comete el error de no contar con el valor añadido de los colaboradores, a los que se les deja en un segundo plano. En cambio, con una delegación de tareas adecuada, se libera de trabajo al jefe de equipo, dejándole espacio y tiempo para centrarse en sus funciones primordiales de coordinación, motivación y comunicación.
- Crea un equipo de trabajo de tu confianza. Contar con un equipo conformado por personas capacitadas y responsables es fundamental para delegar tareas, por eso, hay que seleccionar con cuidado las personas que integrarán tu equipo.
- Proporciónales información. Es importante que a los subordinados se les explique el panorama completo de una situación o posible cliente. No sólo se debe solicitar completar una operación, sino las tareas precisas a realizar y el objetivo final que se pretende obtener.
- Involúcralos en el proceso. Delegar tareas no es sólo quitarte responsabilidades, es implicarlos en el proceso, que se sientan parte de él y a su vez, que lo defiendan. Sin duda, ayudará a que el trabajo sea realizado de una mejor manera.
- Ofrece asesoría. Hacer revisiones dentro del proceso previamente pactadas, asegurará que el trabajo se está haciendo tal y como lo imaginabas, pudiendo corregir desviaciones y mejorando las tareas, retroalimentando siempre de forma constructiva.
- Reconoce su trabajo. Una vez que hayan finalizado la tarea, dales todo el crédito. Se sentirán parte del equipo y los motivara a emprender nuevos proyectos.
- Escucha sus inquietudes. El jefe debe entender y propiciar el desarrollo del equipo, facilitando el cumplimiento de las necesidades formativas del mismo, y así lograr el correcto desarrollo profesional de todos sus integrantes.
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