jueves, 22 de enero de 2015

Encuentra tu ventaja competitiva

¿Cuál es la diferencia que tienes con tus competencia? ¿Qué te separa de los demás en un mercado saturado? ¿Cuál es la ventaja competitiva de tu empresa? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte cuando diriges una compañía. Y son preguntas que te harás constantemente, pues —como dice Mark Miller— “la batalla por mantener una ventaja competitiva nunca se acaba, pero vale la pena luchar por ella”.
Y estas son algunas cosas que Miller recomienda considerar cuando piensas en este tema crítico:

La ventaja competitiva puede ser una ilusión

“No todas las empresas tienen una ventaja competitiva”, afirma Miller. “No porque no quieran, sino porque no pueden encontrar una”. Sin embrago, no tenerla es arriesgado, pues eso te obligara a tener bajos costos y ahí las ganancias se reducen.

La ventaja competitiva tradicional es fugaz

Los avances tecnológicos pueden quitarle la ventaja a los negocios tradicionales. Y, muchas veces, tu competencia también puede quitare —o copiarte— esa ventaja. Hoy en día este concepto rara vez es sostenible a largo plazo.

La ventaja competitiva sostenible puede estar más cerca de lo que piensas

Tu gente, tu equipo es —o podría ser— lo que te diferencia de las demás compañías. “Creo que el futuro de la ventaja competitiva reside en los corazones y las mentes de nuestra gente”, dice Miller.
Las organizaciones que inspiran la pasión, la energía y la creatividad de su gente son las que van a ganar en un mercado competido.
Redacción Mundo Ejecutivo - Mié, 21/01/2015 - 23:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario