- Escucha a la Persona: Es muy importante para la satisfacción de los colaboradores retroalimentarlos y darles la oportunidad de escuchar cada una de sus sugerencias y preocupaciones, así como hacer algo al respecto.
- Evita la Burocracia:
- Oportunidad de desarrollo profesional y compromiso: la recompensa monetaria es importante, pero no es el único anhelo, tener una oportunidad real para avanzar en su carrera profesional, así como un continuo desarrollo en su cargo. Si no tienen una trayectoria profesional clara en la empresa, pronto habrá falta de compromiso.
- Detectar y evitar conflictos: Un conflicto o entorno desagradable pronto comienza a afectar el ánimo y la motivación. Hacer una “revisión” regular de todo tu personal es una buena forma de no perder de vista ningún problema o tratarlo de inmediato. Facilitar encuestas anónimas de retroalimentación y satisfacción a todo el personal podría servir para evaluar el entorno.
- Comunicar la Visión: Si una empresa no puede promover la marca internamente ni comunicar bien sus metas en conjunto, pronto los colaboradores pueden perder el rumbo y su motivación. Si hay una falta de visión, es posible que los colaboradores busquen motivarse en otro lugar.
- Liderazgo: Las empresas deben garantizar a sus colaboradores buenas capacidades de liderazgo, inclusión y comunicación, lo cual puede implicar capacitarlos más y de forma continua.
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domingo, 18 de octubre de 2015
Tips para Retener a tu mejor talento
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