Cómo quedó el compromiso la semana pasada, a continuación se
comienza a develar el apartado dedicado a las competencias que todo profesional
en gestión de talento debe tener.
Según SRHM (Society for Human Resources Management), las
competencias que todo profesional del área debe desarrollar son nueve:
1. Liderazgo y Navegación
2. Práctica Ética
3. Experiencia de Negocios
4. Manejo de Relaciones
5. Consultoría
6. Evaluación Crítica
7. Efectividad Global y Cultural
8. Comunicación
9. Conocimiento y Experiencia de los
recursos humanos, los cuales se subdividen en 4 áreas:
9.1
Personas
9.2
Organización
9.3
Lugar
de Trabajo
9.4
Estrategia
Las primeras 8 son competencias de comportamiento y están
enfocadas al desempeño efectivo individual; la novena es una competencia técnica
y está directamente relacionada con los resultados del negocio.
En los siguientes capítulos estaremos desarrollando cada una
de ellas.
Janin Ricalde, MGRH.
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